Condiciones generales

El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de la página web muchodescanso.es, y la compra de los productos de la misma, en adelantes «las condiciones».
Al utilizar esta página o al realizar un pedido a través de la misma, usted consiente quedar vinculado por estas condiciones, por ello lea atentamente las mismas.
Coliseum Confort, s.l. con CIF B30592158 es titular de la presente página web que tiene domicilio social en Paseo Marqués de Corvera nº12 30002 MURCIA


COMPROMISOS DEL USUARIO
 El usuario debe hacer un uso de la web confortme a la ley.
Tampoco se han de realizar pedidos falsos o de carácter fraudulento. En el caso de ser detectado tal caso, estaremos autorizados a anularlo e informaremos a las autoridades pertinentes.
Para la correcta gestión de su pedido necesitaremos: su dirección de envío, dirección de correo electrónico, nombre completo, teléfono de contacto y/u otros que le indicaremos al realizar su pedido.
Así mismo consiente que podremos hacer uso de información para ponernos en contacto con usted.
Esta página no está destinada a menores de edad. Al realizar un pedido a través de esta página, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

EL PRECIO
El precio de cada producto será el que se establezca en cada momento en la página web (www.muchodescanso.es).
Nuestra intención es asegurarnos que los precios que aparecen en nuestra pagina son correctos. Aún así pueden darse erratas, avisandole en tal caso lo antes posible y le ofreceríamos la posibilidad de confirmar de nuevo el pedido, con el precio correcto, o de anularlo.
En el caso de que usted decida anularlo, le abonaremos el importe que haya satisfecho del mismo. Si no hubiese realizado ningún abono de importe, por haber seleccionado como forma de pago la opción “contrareembolso” nos limitaremos a anular el pedido sin abono de ninguna cantidad.
Coliseum Confort, s.l. no estará obligada a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto, incluso aunque usted haya recibido el mensaje de confirmación del pedido, siempre que el error sea de fácil e inequívoco reconocimiento por usted como precio incorrecto.
Los precios de esta página tienen el IVA incluido y el transporte es gratuito a partir de 200 €.
Para entregas en Baleares, Andorra y Portugal Peninsular el pedido tendrá un incremento del 6% del que le informaremos cuando realice el pedido y antes de la confirmación del mismo.

PLAZOS DE ENTREGA
El plazo de entrega puede variar dependiendo de los productos que desee comprar. El plazo de entrega de productos en stock es de 1 a 9 días laborables.
Dependiendo de la empresa de transportes que realice la entrega y del volumen en esos momentos.
Cuando su pedido salga de nuestras instalaciones se le enviará un SMS a su móvil (siempre que nos haya dejado un móvil de contacto) y un correo electrónico a dirección de email que nos haya facilitado en el formulario de compra, informando de la situación del mismo.
Todos los canapés abatibles tapizados se entregarán en un plazo de 15 a 30 días laborables.
Los plazos de entrega son estimados y pueden verse alterados por acusas ajenas a Coliseum Confort, s.l.. Si esto ocurriese le informaremos.
No se considerará incumplimiento en la entrega si el pedido ha sido retrasado a voluntad del cliente o sino pudiésemos localizar al comprador con los datos que nos ha facilitado.


AMBITO DE VENTA
El ámbito de venta de esta página web es a toda España Peninsular, Baleraes, Andorra y Portugal Peninsular. Todos los envíos que no tengan como destino España Peninsular se regirán por lo siguiente:
Baleares, Andorra, Portugal Peninsular: el precio total del pedido se incrementa en un 6% del que le informamos antes de la confirmación final del pedido.


GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE PEDIDOS
Coliseum Confort, s.l. gestionará  todos los pedidos realizados a través de www.muchodescanso.es, siempre que el pago de los mismo sea conforme con la forma de pago elegida por el cliente.
Coliseum Confort, s.l. se reserva el derecho de retirar o modificar cualquier producto o contenido de esta página web en cualquier momento.
Pueden producirse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de un pedido incluso aunque se haya enviado el mensaje de confirmación de pedido o de envío del mismo, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento a discreción única y exclusivamente de Coliseum Confort, s.l.
No seremos responsables ni frente a usted ni frente a terceros del hecho de eliminar productos o contenidos de la página, ni de la modificación de cualquier material ni contenido de la misma. No seremos responsables ni frente a usted ni frente a terceros por negarnos a tramitar un pedido aunque le hayamos enviado el mensaje de confirmación del pedido.


PORTES Y MONTAJE
Los portes gratuitos para importes superiores a 200 €.
Es responsabilidad del usuario de la página web leer este apartado ya que Coliseum Confort, s.l. no asumirá ningún servicio extra, siendo este, si fuese necesario, de cuenta y cargo del cliente.
La mercancía que sea enviada a través de la empresa de transporte urgente se entregará dentro del horario establecido por la delegación correspondiente a su zona (no se concretará horario exacto) y se realizarán de Lunes a Viernes (se excluyen los sábados, Domingos, y festivos nacionales, Provinciales y locales). Si el cliente desea un horario determinado deberá comunicarlo antes de que el envío del pedido se haya realizado.


La mercancía será entregada y NO INCLUYE POR DEFECTO SUBIDA A DOMICILIO, DESEMBALAJE, MONTAJE, NI RETIRADA DE MATERIAL DE COLCHONERIA USADO.


Aún así Coliseum Confort, s.l. dispone de un servicio de retirada de material usado y montaje especializado, para las zonas de Murcia, Alicante y Albacete, el cual puede ser contratado aparte.
Si no se ha contratado el servicio de retirada de enseres los transportistas no retirarán ningún material de descanso antiguo.


RECLAMACIONES POR DAÑOS EN EL TRANSPORTE
Las reclamaciones por daños y/o roturas de la mercancía ocasionadas para el transporte deberán ser notificadas (según norma de la agencia de transporte) a www.muchodescanso.es dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de dicha mercancía para que la reclamación sea atendida y el problema subsanado.

Preste especial atención a posibles golpes o deterioro del embalaje y hágalo constar en el albarán de entrega.
Para defectos de fabricación, el tiempo de reparación es el tiempo de garantía que cada productos tenga.


ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
Coliseum Confort, s.l., salvo que se produzcan circunstancias excepcionales, enviará los pedidos en el plazo establecido en nuestra página web, y en correo de confirmación del pedido que recibirá cuando finalice el mismo.
El plazo de entrega de los productos puede verse alargado por las diferentes circunstancias:
– Pedidos personalizados o a medida: en este caso informaremos al cliente del plazo de entrega por escrito y de forma individualizada.
– Circunstancias específicas: Por motivos de disponibilidad de ciertos artículos puede darse algún retraso de su pedido. Si esto fuese así le informaremos.
– Circunstancias especiales por zona de entrega: es posible que las delegaciones de las empresas de transportes que utilizamos tengan días concretos de reparto en alguna zona. Si esto es así, las entregas se realizarán el día de reparto que tenga establecido cada delegación.
En el caso de que su zona de entrega sea una “zona conflictiva”. Si esto fuese así será usted el que deba recoger el pedido en la delegación de la zona. Le rogamos que si conoce esta circunstancia nos informe ya que no seremos responsables de la no entrega del pedido ni de los gastos ocasionados por el transporte que correrán de su cuenta.
Si su zona de entrega es una zona de carga y descarga limitada ha de informarnos para poder solucionar futuros problemas.
Si no pudiese cumplirse con la fecha de entrega le informaremos antes de que el pedido salga de nuestras de nuestras instalaciones teniendo usted la posibilidad de continuar con el pedido con la nueva fecha de entrega o de anular el pedido con el reembolso del precio pagado por usted, en el caso de que así haya sido.
Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancias de su zona de entrega y no hemos sido informados de ello por usted, podrá anular el pedido, pero serán de su cargo los gastos del transporte que genere la devolución.
– Circunstancias de su propia vivienda: Coliseum Confort, s.l. tiene a la venta productos voluminosos que pueden tener un difícil acceso a su finca o a su propio domicilio.
Deberá usted informarnos de estas especiales circunstancias para evitar que , una vez enviado el producto, éste tenga acceso a su domicilio (ya sea en la finca o en su propia vivienda). Si no se informase de esto a Coliseum Confort, s.l. y el producto no pudiese ser entregado por esta circunstancia serán de su cargo los gastos de transporte de la devolución de los productos y aquellos se hayan tenido a causa de la personificación del pedido (elección de tapizados, colchones a medida o personalizados…).
La empresa de transportes no realizará entregas en altura, es decir, por fachadas del edificio ni por patios interiores, ni utilizarán ningún sistema de poleas para introducir el pedido ni en el edificio ni en la propia vivienda. Es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos podrán ser instalados. Igualmente es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos que hayan de ser retirados se puedan efectuar sin utilizar la fachada o patios interiores.
El pedido se dará como entregado cuando lo reciba en su domicilio. La recepción del mismo supone la aceptación. Los transportistas de forma habitual, necesitarán la firma de la persona que recepciona el pedido, siendo ésta válida para dar el pedido como entregado.


IMPOSIBILIDAD DE ENTREGAR
Intentaremos entregar el pedido dos veces en el domicilio que usted nos haya indicado. Si tras estos dos intentos la entrega no fuese posible contactaremos con usted para poder dar una solución.
Si después de 10 días no conseguimos contactar con usted entenderemos que usted desea desistir del contrato y daremos el mismo como resuelto.
Le devolveremos el precio abonado lo antes posible fijando un plazo máximo de 45 días para efectuarlo. En este caso podremos descontar de la devolución los gastos ocasionados por el transporte y por la resolución del contrato.
 
Garantías específicas en los sistemas de descanso: Los colchones, somieres, bases tapizadas y otros productos del descanso que usted tiene disponible pueden tener una tolerancia de +/- 3 cm debido a los materiales con los que están fabricados. Esta tolerancia puede ser de más 3 cm o de menos 3 cm y se puede dar tanto en el ancho, como el el largo como el grueso. Se considera dentro de la normalidad una pérdida del 10% de la altura del colchón así como que se pueda quedar alguna marca después del descanso. En estos casos no se aceptarán devoluciones.


Los colchones de látex no podrán ponerse sobre bases tapizadas, canapés con tapa, o cualquier otra superficie que no permita su transpiración. Tampoco se podrán utilizar protectores del colchón que impidan su correcta ventilación.


Los colchones viscoelásticos podrán utilizarse tanto con un somier de láminas, como con una base tapizada. Si se utilizan otro tipo de soportes como bañeras, tatamis, o cualquier otra se deberá cuidar al máximo la ventilación de los mismos, ya que sobre estas superficies se impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.

Para un optimo comportamiento y duración de los colchones de muelles ensacados, se recomienda el uso de bases tapizadas.


La garantía de nuestros colchones quedará anulada si el soporte utilizado es una base deformada o un somier de muelles ya que no es compatible con nuestros productos.


Los canapés abatibles de Coliseum Confort, s.l. sólo ejercerán su función de apertura con el colchón colocado arriba. No intente bajar la tapa /somier del canapé sin haber colocado antes el colchón ya que no funcionará y podría romper el sistema de hidráulicos. También ha de tener en cuenta, que como todos los mecanismos, con el tiempo y uso pueden tener pequeños ruidos debidos ante todo a falta de engrase.


Los somieres articulados han de estar en posición plana para accionar el sistema de articulación, y con el colchón y el durmiente tumbado. No intente accionar el mecanismo de articulación sin haber seguido las instrucciones que le indicamos, ya que podría producirse un daño irreparable. En la página web le indicamos que colchones son apropiados para articular y que colchones no.


CAMBIOS O DEVOLUCIONES
Coliseum Confort, s.l. se compromete a no servir ningún producto, el cual no pueda asegurar su higiene. Ejemplo productos usados por otros clientes y posteriormente devueltos una vez abierto el embalaje.
Si no queda satisfecho con la mercancía recibida usted podrá elegir entre la devolución del precio o el cambio de los productos por otros de los que ofrecemos en nuestra página siguiendo siempre las siguientes condiciones:
– Dentro de los 14 primeros días naturales a la recepción de su pedido podrá desistir del mismo. Con arreglo a la normativa aplicable si usted está contratando como consumidor, podrá desistir del contrato excepto en aquellos supuestos en los que la propia legislación prevé excepciones al derecho de desistimiento y que Coliseum Confort, s.l. recoge en el apartado “Excepciones al derecho de desistimiento”. En caso de ejercicio de su derecho al desistimiento.

– Pasados 14 días naturales desde la recepción del pedido no admitiremos cambios o devoluciones, excepto que los productos presenten algún defecto de fabricación. Si este fuese el caso será aplicable el plazo de garantía de cada uno de los productos, que puede verse en la ficha de cada uno en la página web.
Todos los productos de Coliseum Confort, s.l. están garantizados ante cualquier defecto de fabricación. Para saber el plazo de tiempo de garantía debe acudir a cada ficha de producto dónde le informamos del plazo de vigencia de la garantía contra defectos de fabricación.
En caso de existir defectos de fabricación Coliseum Confort, sl. le cambiará el producto por otro siempre que se documente la reclamación en el plazo máximo de 14 dias naturales a clientes@muchodescanso.es, adjuntando fotos de los defectos citados. En este caso usted no asumirá ningún gasto.
En el caso de no tener ningún defecto de fabricación, pero usted opte por la sustitución del colchón por otro, Coliseum Confort, s.l. le informa que:
– Si el precio del nuevo producto elegido es de cuantía inferior, se realizará de devolución de la diferencia, descontando los posibles gastos derivados de devolución y reacondicionamiento del producto.
– Si el precio del nuevo producto elegido es de cuantía superior, usted deberá abonar dicha diferencia para que podamos efectuar el cambio.
– El transporte del cambio o devolución dentro de los primeros 14 días naturales a su recepción es de su cuenta siendo de 50€ en cualquier cambio de colchón o devolución en España peninsular y de 90€ para Baleares, Andorra y Portugal.
– En los colchones a partir de 120 cm de ancho el coste del transporte será de 120€ para España Peninsular y de 150 € para Baleares, Andorra y Portugal.
– En el caso de que el cambio haya sido aceptado por Coliseum Confort, s.l., le daremos indicaciones, por escrito a través del correo electrónico de cómo ha de preparara el colchón para que el transportista pueda retirarlo. La recogida del producto se efectuará por la empresa de transportes y es responsabilidad del cliente que esta pueda hacerse sin incidencias y en la planta baja del edificio.


DERECHO DE DESESTIMIENTO
Con arreglo a la normativa aplicable, si usted está contratando como consumidor, podrá desistir del contrato excepto en aquellos supuestos en que la propia ley indica que por la especialidad del producto o por determinadas razones, entre ellas la higiene, excluye explícitamente la posibilidad de desistimiento. Coliseum Confort, s.l. recoge en el apartado de “excepción del derecho a desistimiento”, aquellos productos excluidos del derecho de desistimiento.
En los demás casos usted podrá, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega , desistir de su pedido.
En este caso Coliseum Confort, s.l. le reembolsará el precio abonado por los productos y portes de envió. Serán de su cuenta los gastos que ocasione el transporte de la devolución del producto además de los gastos de higienización y re-embalaje en caso de retirada del mismo.
El ejercicio del derecho al desistimiento se podrá efectuar vía mail a clientes@muchodescanso.es o mediante el documento de desistimiento que puede ser descargado desde este vínculo.

Excepciones al derecho de desistimiento
Coliseum Confort, sl. le informa de que usted no tendrá derecho a desistir del contrato cuando el objeto del mismo sea:
– Artículos de medias especiales fabricados de forma expresa
– Colchones y almohadas que una vez retirado el embalaje hayan sido usados (no probados).

– Artículos que no estén en perfectas condiciones para su comercialización.
– Artículos personalizados
– Ropa de cama
Se entenderá por media especial aquellas diferentes a 090X190, 105X190, 135X190 y 150X190. Se entenderá por artículos personalizados aquellos en los que sea el cliente el que elija aspectos del mismo, como color o tapizado.


COBERTURA DE LA GARANTÍA
Cobertura de la garantía
Para reclamar sobre posibles defectos en un producto cubiertos por la garantía, deberá adjuntarse la factura original de compra. Siendo así Coliseum Confort, s.l. se compromete a:
– Reparar o sustituir cualquiera de las partes dañadas del producto sin cargo alguno, siempre que se trate de defectos de fabricación.
– La decisión de reparar o de sustituir los productos defectuosos, será tomada por Coliseum Confort,s.l., como profesional, y atendiendo a la naturaleza de cada producto.
No se incluye en nuestra garantía
– Los defectos por uso inadecuado, mal almacenamiento, suciedad, uso de la fuerza, daños por agua o fuego, cargas excesivas, humedad o manchas en el colchón, utilización de productos químicos, o reparaciones efectuadas por terceras personas.
– Utilización del colchón sin una base adecuada o deformada.
– Agujeros, manchas en el tejido, hilos sueltos, u otras imperfecciones similares, que no sean reclamadas en el momento de la entrega, o dentro de las 24hrs siguientes a su recepción.
– Las tolerancias respecto a las medidas de largo, ancho, y grueso que admitirán variaciones de +/- 3 cm. No aceptaremos devoluciones por ligeras variaciones de medida.
– Desde el inicio del uso del colchón se produce un asentamiento normal de las capas internas que oscila entre +0/-2 o -3 ( norma UNE-EN 1334:1996). Esta circunstancia totalmente normal, no da derecho a reparación o a compensación alguna.
Normas de uso
– Los colchones de látex, viscoelástica, o espumaciones son susceptibles de ser doblados y enrollados, sin que esto perjudique en absoluto las cualidades, características o prestaciones de los mismos.
– No saltar o ponerse de pie sobre el colchón.
– Doblar las esquinas del colchón puede resultar perjudicial en colchones que no son susceptibles de enrollarse
– Una base en malas condiciones dañará su colchón.
– Es aconsejable mantener limpio y protegido el colchón de la humedad y agentes externos con una funda.
– Es importante y recomendable la utilización de una base, somier o canapé de la misma casa y de la misma medida que el colchón.
– Es conveniente cambiar de posición el colchón una vez al mes, girando de cabeza a pies y de pies a cabeza. Los colchones de látex deberán además girarse de arriba a abajo y de abajo arriba. No realizar esta acción en los colchones de viscoelástica a una cara. Recomendamos esta práctica para usar toda la base del colchón en el descanso.


VIRUS Y ATAQUES INFORMÁTICOS
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LEGISLACIÓN APLICABLE
Los términos y condiciones que rigen esta Página Web y todas las relaciones que pudieran derivarse se encuentran salvaguardadas por la legislación española.
Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de este sitio Web se somete a la exclusiva jurisdicción de los tribunales de Murcia (España).
Las partes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación de la presente aviso legal o las condiciones generales, sea resuelta mediante arbitraje de derecho, y en modalidad no presencial, aceptando el procedimiento establecido por el fuero español, y por el que se regirá el arbitraje concertado entre ellas.